Un chico de 20 años ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra como presunto autor de un delito de robo con violencia a dos menores que tuvo lugar el pasado 23 de febrero en el municipio de Esplugues de Llobregat. Los hechos tuvieron lugar cuando los dos adolescentes paseaban por la calle y dos hombres los asaltaron bruscamente con la intención de robarlos los objetos de valor económico que llevaban encima. Concretamente, sus teléfonos móviles y un patinete eléctrico.
Uno de los dos menores, sin embargo, se intentó resistir y evitar que se llevaran el patinete. Eso comportó que los ladrones lo empezaran a golpear violentamente. Finalmente, los dos hombres pudieron cumplir su objetivo y huyeron del lugar con el patinete eléctrico y los teléfonos móviles de los dos adolescentes. El joven que recibió la paliza quedó malherido en el suelo por los múltiples golpes y tuvo que ser hospitalizado para recibir atención médica.
Identificados gracias a las cámaras de seguridad
Al tener conocimiento de los hechos, los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación con el fin de localizar a los autores. Se revisaron las cámaras de seguridad de la zona donde tuvo lugar el robo, lo que permitió identificarles, ya que eran dos viejos conocidos de la policía catalana por hechos similares. Las dos víctimas también los pudieron identificar perfectamente en las imágenes de las cámaras y en un reconocimiento fotográfico.
Finalmente, el pasado 17 de mayo, los Mossos detuvieron a uno de los dos individuos, a quienes acusan de ser el autor material del robo. Se trata de un chico de 20 años con más de una decena de antecedentes, algunos de los cuales por robos con violencia e intimidación. Después de pasar a disposición judicial, el chico ha ingresado en prisión. La investigación por parte de los Mossos d'Esquadra todavía continúa abierta y no se descarta que se puedan producir más detenciones.