Un hombre mayor ha muerto esta noche en un incendio en una casa de dos pisos en la plaza Gran de Mataró. En torno a las once de la noche los Bomberos de la Generalitat han recibido el aviso y a pesar de los esfuerzos, el hombre, de 79 años, no ha podido salir de casa y a pesar de poder ser evacuado, ha acabado muriendo, según han confirmado los servicios de emergencia.

Los Mossos d'Esquadra, como es habitual en los incidentes con víctimas mortales, han abierto una investigación, pero todo parece indicar que es accidental. De momento, la policía catalana lo trata así, aunque no han dado más detalles, a la espera de que avance la investigación.

Alrededor de las diez y media los Bomberos recibieron la alerta de un incendio a la acometida eléctrica del edificio. Cuatro dotaciones, tres vehículos de agua y uno de mando, se desplegaron en la zona. Al llegar al lugar, el edificio de planta baja y dos pisos, había mucho humo y recibían la información que en el interior había una persona con movilidad reducida. Iniciaron la investigación y la extinción del incendio. Localizaron a la víctima y la evacuaron al exterior. El personal médico del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) lo asistió, pero las maniobras fueron infructuosas y, finalmente, confirmaron la muerte.

Incendio apagado a medianoche

En torno a las once los Bomberos pudieron apagar el incendio, que quemó el comedor de la planta baja, y lo dieron por controlado. Ventilaron el humo y revisaron los daños en el edificio, dándolo por extinguido en torno a la medianoche. El SEM, que desplazó tres unidades y apoyo psicológico, hicieron dos asistencias más de personas, que fueron altas in situ, según ha informado Bomberos en una nota de prensa este sábado por la mañana.