El hombre de 37 años que ha asesinado a puñaladas a la hija de su expareja en Madrid mantenía una relación con la víctima, una chica de 20 años. Los investigadores lo han descubierto gracias a la aparición en el domicilio donde se ha producido el crimen de unas cartas de amor que se habían escrito entre ellos. Los investigadores tendrán que confirmar si eran pareja o habían tenido una relación sentimental, lo que confirmaría que se trata de un nuevo asesinato por violencia machista.

El hombre ya había agredido su expareja y su hija hacía una semana

La Policía Nacional ya había detenido al autor del crimen el pasado 21 de septiembre por haber agredido a su expareja y su hija. Fue a raíz de eso cuando al día siguiente el juez decretó imponer una orden de alejamiento que le impedía acercarse en las dos. Sin embargo, incumplió la restricción cuando hizo ir, supuestamente engañada, a la víctima en una vivienda propiedad de un amigo del agresor.

El cuerpo sin vida de la chica fue encontrado este miércoles por la noche en este piso, ubicado en la calle de Palomeras del distrito de Puente de Vallecas de Madrid, después de que su propietario avisara de lo que había pasado. El hombre la habría matado a puñaladas y habría convivido durante horas con el cadáver. Cuando los policías y los sanitarios llegaron, el agresor se provocó varias lesiones en el cuello, tórax y abdomen con el mismo cuchillo que había utilizado para cometer el asesinato.

El hombre fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital 12 de Octubre, donde ingresó en estado grave. Está bajo custodia policial y en calidad de detenido, aunque no se sufre por su vida. La Policía Nacional sigue con la investigación abierta y trata de encontrar nuevas pistas que aclaren todavía más el suceso. En caso de confirmarse como un asesinato machista, la lista este mes de diciembre negro aumentaría en 13, ocho confirmados y cinco que todavía se están investigando.