Nuevo crimen en la ciudad de Barcelona. Esta madrugada los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 51 años acusado de haber matado a su madre en un piso del distrito de Sant Martí, en la capital de Catalunya.

En torno a las tres de la madrugada se ha recibido un aviso al 112 alertando de la muerte de una mujer mayor, asegurando que había muerto de manera natural. Cuando, tal como marca el protocolo, se han desplazado al piso efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y de los Mossos d'Esquadra, se ha encontrado piezas que no cuadraban, como las heridas que presentaba en la zona de la cara, y se ha decidido abrir una investigación, que ha acabado con la detención de uno de los habitantes del piso, el hijo de la víctima. Él mismo llamó al 112.

Un puñetazo hace dos días

La mujer presentaba heridas y el hombre, según ha podido saber ElCaso.com, ha asegurado a los Mossos d'Esquadra que le dio un puñetazo hace un par de días. Ahora las pruebas forenses, con la autopsia, tendrán que confirmar la versión del hombre arrestado. Los Mossos d'Esquadra también trabajan para aclarar cuando murió la mujer. El hijo de la víctima ha explicado que el puñetazo que le puede haber causado la muerte se produjo hace un par de días, un hecho que también hace pensar a la policía que el hombre no alertó a nadie y que ha esperado dos de días conviviendo con el cadáver de la mujer.

Todos estos hechos se tendrán que aclarar durante la investigación que ha asumido el grupo de Homicidios del Área de Investigación Criminal (AIC) de la Región Policial Metropolitana de Barcelona.

El juez de guardia que ha asumido la investigación del caso ha decretado secreto de sumario, un hecho que ha impedido que se puedan conocer más detalles, como la edad de la mujer muerta, si el arrestado tiene antecedentes policiales por violencia doméstica o por otros delitos y qué motivó la agresión presuntamente mortal. Sin embargo, ya se sabe que es de nacionalidad española.

Más crímenes en Barcelona

Este miércoles se supo que un hombre paquistaní que vivía en la calle en Horta, también en Barcelona, apareció muerto. Los Mossos d'Esquadra oficialmente todavía no han explicado si se trata de un homicidio o no. Aunque sí presentaba heridas, la policía todavía no ha podido contrastar que sean las que le causaron la muerte y si fue provocada por una segunda persona o no.

El pasado 21 de marzo un hombre mató a su expareja, ahogándola, en el piso donde vivían, también en el distrito de Sant Martí. El hombre pudo ser arrestado. Una pelea entre grupos latinos también acabó con un joven de 21 años fallecido en el centro de la ciudad el pasado 20 de febrero. De madrugada el hombre apareció gravemente herido en la calle de Rocafort. Aunque pudo llegar a ser trasladado con vida, finalmente murió en el hospital. Días más tarde los Mossos d'Esquadra detuvieron a dos jóvenes relacionados con la pelea.