Los Mossos d'Esquadra buscan a un hombre que ha matado a otro esta tarde en la avenida de la Sardana de Les Borges Blanques (Lleida). Alrededor de las cinco y media de la tarde una pelea entre dos personas ha acabado con un herido muy grave, que había sido atacado con un machete. El enfrentamiento se ha iniciado delante de un bar de esta avenida de la capital de las Garrigues.

El autor de la agresión se ha escapado

Aunque el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) lo ha podido trasladar con vida al hospital Arnau de Vilanova, ha acabado muriendo. El hombre presentaba más de una herida, una de las graves, tal como han podido comprobar los Mossos cuándo han llegado al lugar, era en la zona de la cabeza.

Los Mossos d'Esquadra, con agentes del Área de Investigación Criminal (AIC) de la región policial de Ponent, han abierto una investigación para aclarar los hechos, qué ha motivado la pelea y localizar al autor de los hechos, que se ha escapado del lugar con otra persona. El hombre fallecido era de nacionalidad eslovaca y el autor de la agresión, de nacionalidad española y etnia gitana.​

Los vecinos de la zona han explicado a ElCaso.com que hace meses que la inseguridad se ha apoderado de este municipio por varias ocupaciones y enfrentamientos, robos de coches y casas a plena luz del día.

Segundo crimen del fin de semana

Este fin de semana, de momento, ya ha sumado dos personas muertas a Catalunya. En el barrio de la Mina de Sant Adrià de Besòs un hombre de unos 45 años de nacionalidad italiana fue muerto la madrugada de viernes a sábado. El hombre fue encontrado, ya sin vida, en un piso de la calle de Llevant de este barrio junto a Barcelona.

La policía catalana todavía no ha aclarado qué pasó, pero ha detenido a dos personas. La pareja del hombre muerto, también de nacionalidad italiana, y otro hombre, de nacionalidad colombiana. Sin embargo, todavía no han aclarado qué papel tuvieron, si lo tuvieron, en la muerte del hombre.

La redacción de ElCaso.com está trabajando para ampliar esta información. Para leer la última hora de la noticia, actualiza la página.