La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 40 años acusado de matar a su suegra, una mujer de 64, en el municipio de San Mateo, en Gran Canaria. Los hechos tuvieron lugar la noche del miércoles en el domicilio de la víctima, que vive en el piso inferior de una edificación de dos plantas. En el piso superior viven al presunto asesino con su pareja, hija de la víctima. Precisamente fue esta última quien encontró el cadáver de su madre lleno de sangre en la entrada de casa. Cuando los servicios de emergencias llegaron al lugar de los hechos, ya no pudieron hacer nada para salvarle la vida.
Ya de madrugada, la comitiva judicial autorizó el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al anatómico forense para que le practicara la autopsia. Efectivos de la Guardia Civil desplazados al domicilio confirmaron que el cadáver presentaba signos evidentes de muerte violenta y abrieron una investigación de los hechos. Los investigadores hicieron una primera inspección ocular que duró horas y se llevaron varias pruebas del interior de la vivienda para ayudar a resolver el crimen, tal como detalla La Provincia. El Juzgado de Instrucción 5 de Las Palmas de Gran Canaria se ha hecho cargo del caso y ha decretado el secreto de actuaciones.
Ni robo ni crimen machista
Desde el primer momento, los investigadores tuvieron claro que no se trataba de un posible robo, ya que la puerta de entrada no había sido forzada. Tampoco de un crimen machista, puesto que la mujer hacía años que estaba separada y mantenía una buena relación con su exmarido, con quien tenía dos hijos. Además, tampoco constaba ningún antecedente por violencia de género entre los dos. Con estas dos hipótesis descartadas, las perquisiciones se centraron en su entorno más próximo y, finalmente, menos de 24 horas después del crimen, se detuvo a su yerno como presunto autor de la muerte violenta de la mujer. A estas alturas, se está investigando cuál sería el móvil del crimen y qué motivos tendría para poner fin a su vida.