Un hombre intenta asesinar a su mujer y a su hijo menor de edad rociándolos con gasolina en Elda (Alicante). Afortunadamente, gracias a una llamada de auxilio, han conseguido rescatarlos y han detenido al presunto autor de los hechos. Los agentes han podido comprobar que el maltratador los había agredido con una fusta de montar a caballo y con una navaja y que tenía sangre por todo el cuerpo.

Los hechos han pasado este domingo en Elda y todo ha empezado cuando Emergencias 112 ha recibido una llamada de auxilio: los alertaban de que había un hombre intentando matar a su mujer y su hijo en el interior de un domicilio.

Policía Nacional / EFE

La Policía Nacional detiene a un hombre acusado de intentar matar a su mujer y su hijo menor de edad rociándolos con gasolina en Elda (Alicante): hay una investigación abierta / EFE

Las víctimas estaban a punto de morir quemadas

Inmediatamente, la Policía Nacional se ha desplazado hasta el lugar de los hechos y han podido comprobar que había una mujer y un menor de edad rociados con gasolina. A su lado, había el presunto autor de los hechos con un mechero con la intención de prender fuego y matarlos.

El maltratador los había agredido con una fusta de equitación y una navaja

Los agentes también han podido comprobar que el presunto maltratador había apaleado a su mujer con una fusta de montar a caballo. Cuando su hijo estaba intentando evitar la brutal agresión, lo ha atacado con una navaja: tenía una herida en la espalda por una cuchillada que le había clavado su propio padre mientras estaba intentando proteger a su madre.

Tenía el mechero en la mano para matar a su familia

Dada la gravedad de la situación, los agentes se han visto obligados a entrar en el interior del domicilio forzando la entrada y, una vez en su interior, han podido comprobar que el hombre tenía intención de matar a su familia y que tenía el mechero en la mano, a punto de utilizarlo.

Detenido por tentativa de homicidio, lesiones y maltrato

Por este mismo motivo, el presunto autor de los hechos ha sido detenido acusado de varios delitos: homicidio en grado de tentativa, lesiones graves y maltrato en el ámbito familiar. Las dos víctimas han sido trasladadas al hospital y, afortunadamente, se encuentran fuera de peligro.

Investigación en manos de la Policía Nacional de Elda

La Policía Nacional tiene una investigación abierta para averiguar más detalles y aclarar los hechos. De momento, no ha trascendido la identidad del presunto autor de los hechos, que se podría enfrentar a penas de prisión muy elevadas por todos los delitos.