Los Mossos d'Esquadra investigan un incidente con arma de fuego que ha dejado a una persona herida por un tiro en la pierna esta mañana, hacia las once y media, en la avenida de Santa Eulàlia, en Terrassa. Según las primeras informaciones policiales, la víctima se ha refugiado en el interior de un bar, donde los agentes le han practicado un torniquete para cortar la hemorragia hasta la llegada del SEM. Posteriormente, el hombre ha sido trasladado a un centro médico para ser intervenido. Fuentes médicas, sin embargo, confirman que el hombre está fuera de peligro y que no se sufre por su vida.
Por su parte, el autor de los tiros ha conseguido huir del lugar del tiroteo, aunque en todo momento ha estado identificado y se lo ha podido localizar atrincherado en un piso en la calle del Maresme. Se han activado la División de Investigación Criminal y los ARRO, así como efectivos del Grupo Especial de Intervención y agentes de Seguridad Ciudadana de paisano. Los policías han rodeado el inmueble y agentes del ARRO han negociado con él hasta que, hacia las dos del mediodía, ha abierto voluntariamente la puerta del piso y se ha entregado para ser detenido.
Enfrentamiento previo entre víctima y autor
Según ha podido saber ElCaso.com, el tiroteo se puede haber iniciado por un enfrentamiento previo entre la víctima y el autor de los tiros, pero es un hecho que se tendrá que confirmar en las horas que vienen. Lo que parece ahora descartado es que se trate de un intento de asalto o de atraco. La investigación se encuentra en una fase muy inicial.
No ha trascendido, de momento, la edad del herido, pero sí que se ha podido saber que es un joven catalán, tampoco se sabe la edad del autor de los tiros. Sin embargo, según ha podido saber ElCaso.com, el hombre que la policía ha detenido es un viejo conocido de la policía. Es el protagonista del vídeo que se hizo viral de cuando él colaboró, con otro hombre, para liberar a un preso que iba al dentista en la rambla de Terrassa.
Según han explicado fuentes de la policía a este medio, el hombre que ha abierto fuego es joven y de origen sudamericano y durante todo el fin de semana ha generado varios incidentes en la ciudad. Hace poco tiempo que ha salido de la prisión y ha vuelto a Terrassa, donde tiene familia. La investigación, que de momento ha asumido la Unidad de Investigación de la comisaría de Terrassa, pero que se quedará el Área de Investigación Criminal (AIC) de la región metropolitana Norte, tendrá que aclarar qué lo ha motivado.
Incidentes con armas de fuego
Justo ayer se sabía que en Salt, en el Gironès, un hombre se presentó en el hospital con una herida que aseguraba que era de arma blanca en la mano y al final se pudo saber que era una herida por arma de fuego. La investigación parece apuntar que el tiro lo recibió durante una discusión por un tema relacionado con el tráfico de drogas.