Este martes se ha escapado un preso de Lledoners aprovechando una salida al dentista en Terrassa (Barcelona). Lo ha conseguido gracias a un cómplice, que ha atacado a los dos mossos que lo estaban custodiando. ElCaso.com  ha tenido acceso a las cámaras de seguridad donde se pueden ver las imágenes del momento exacto de la huida, que ha sido en medio de la calle y a plena luz del día.

Las imágenes son de las cámaras de seguridad de un local situado en el número 161 de la rambla de Ègara de Terrassa. Tal como se puede ver en las grabaciones, el preso y dos mossos d'esquadra salen del dentista Vitaldent en dirección al coche policial para volver a la cárcel de Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona).

El cómplice aparece por detrás y rocía a los agentes con un extintor

Cuando están cruzando la rambla, de repente, aparece un hombre por detrás y rocía a los agentes con un extintor. Acto, seguido, el cómplice y el preso se van a toda velocidad bajo el humo provocado por el extintor mientras lanzan a uno de los policías a tierra. Seguidamente, los agentes los empiezan a perseguir para atraparlos, pero han conseguido escapar.

Preso Quatre Camins / Cedida

Adrián es un preso de Lledoners que se ha escapado aprovechando una salida al dentista en Terrassa (Barcelona) y que después de la fuga lo ha publicado por Instagram: lo están buscando / Cedida

Las personas que estaban en medio de la calle todavía no dan crédito a la fuga de película que han presenciado. Según ha podido saber ElCaso.com, se han escapado en coche y, por este mismo motivo, los Mossos d'Esquadra los están buscando con el helicóptero.

Se llama Adrián, tiene entre 20 y 25 años y está catalogado como un preso de peligrosidad alta

El preso se llama Adrián M.R., tiene entre 20 y 25 años y está catalogado como un preso de peligrosidad alta. Después de esta fuga, ha compartido una foto por Instagram un selfi con un amigo suyo acompañado de la frase "libertad hermano", haciendo referencia al éxito de la fuga.

 

El fugitivo "tenía buena conducta" en el centro penitenciario de Lledoners

Esta salida al dentista, en principio, lo tenía que hacer acompañado de tres mossos, no dos. No obstante, fuentes consultadas por ElCaso.com aseguran que como desde Lledoners explicaban que el hombre tenía buena conducta en el centro penitenciario, optaron por dos agentes en vez de tres. Cualquier persona que tenga alguna pista sobre donde se podría esconder el fugitivo, que contacte inmediatamente con Emergencias 112.

Busca y captura para otro preso que se ha escapado de Lledoners mientras estaba en el hospital

Hace cuatro meses, otro preso de Lledoners consiguió escaparse. Estaba ingresado en el hospital Sant Joan de Déu de Manresa porque se había intentado autolesionar. De repente, huyó y se adentró en el bosque mientras estaba esposado. En este caso, se trataba de un hombre condenado a un año y cuatro meses de prisión por un delito de robo con violencia e intimidación.