La Policía Nacional detuvo el pasado 18 de junio en Valencia a una mujer por haber atacado y herido gravemente a su pareja al apuñalarlo con dos cuchillos. El incidente tuvo lugar hacia las once de la mañana, y la víctima pudo salvar la vida gracias a que las cuchilladas le hirieron en los brazos, que levantó para defenderse, evitando, así, un desenlace más trágico. El hombre, de 46 años, aseguró a los agentes que su pareja, de 36, estaba sufriendo un brote psicótico, y por eso le había atacado.

Los hechos ocurrieron en el interior del domicilio que la víctima y la presunta agresora comparten en la calle José Grollo del barrio de Benicalap de Valencia. Los vecinos alertaron a los servicios de emergencia después de darse cuenta de que el hombre salía de la casa cubierto de sangre y en un evidente estado de nerviosismo. Según explicó, la mujer le había atacado con dos cuchillos de cocina de grandes dimensiones, antes de infligirse heridas a sí misma con unas tijeras.

Intentó incendiar la casa

Varias patrullas de la Policía Nacional llegaron poco después de recibir el aviso. La mujer todavía estaba dentro del domicilio y, según las informaciones policiales, avanzados por el diario Levante-emv, había rociado alcohol sobre la cama y había prendido fuego a la cortina de la ducha con el objetivo de provocar un incendio y, presuntamente, suicidarse. Al conseguir calmarla, la esposaron y la condujeron fuera de la vivienda donde esperaba una ambulancia del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Los sanitarios atendieron las heridas autoinfligidas de la presunta agresora antes de que los agentes la llevaron a dependencias policiales. Por su parte, el hombre fue trasladado al hospital La Fe para tratar los profundos cortes que tenía en los brazos. Según los vecinos, era habitual oír gritos y peleas entre la pareja, pero nunca habían pensado que podría pasar una cosa así. Después de pasar a disposición judicial, la detenida quedó en libertad con cargos.