Nuevo incidente con arma de fuego en Catalunya. Esta noche un hombre ha resultado herido por arma de fuego en la riera de Montalegre, junto a la ronda de Dalt, la B-20, en Badalona (Barcelona). Los Mossos han asumido la investigación del caso, de que parece, hoy por hoy, relacionado con el tráfico de marihuana, un hecho, sin embargo, que el Área de Investigación Criminal (AIC) de la región metropolitana norte ahora tendrá que confirmar y aclarar qué pasó. Los hechos son de las diez de la noche cuando los Mossos, desde el teléfono de emergencias 112, recibieron el aviso que un enfrentamiento entre, como mínimo, dos personas, había dejado una persona herida en la vía pública, por arma de fuego. Se trata, según han explicado fuentes al corriente de la investigación a ElCaso.com, de un hombre, del cual, hoy por hoy, no se sufre por su vida, a pesar de la gravedad de la herida recibida en una de las piernas.

Herido por arma de fuego en Badalona

El enfrentamiento que ha dejado esta noche a un joven herido de bala en Badalona, siempre según las primeras informaciones policiales, está relacionado con un robo que se podría llegar a vincular con el narcotráfico de marihuana y personas de nacionalidad albanesa. La zona de la riera de Montalegre está junto a la ronda de Arriba y es próxima a una zona comercial y también a varias urbanizaciones, en la zona norte de Badalona, entre el Pomar y el Pomar de Dalt, de cara a la montaña.

El joven de nacionalidad albanesa que ha resultado herido en este nuevo tiroteo en Catalunya pudo ser evacuado al hospital de Trias y Pujol, en Badalona mismo. Los Mossos tienen abierta una investigación y ya han escuchado al herido en declaración, que apuntala la versión del robo y la posibilidad de que se trate de un tema relacionado con la marihuana.

Más heridos por arma de fuego

Cada vez es más habitual, en Catalunya, incidentes con armas de fuego con personas vinculadas al narcotráfico de marihuana. En ElCaso.com se ha publicado, las últimas semanas, varios incidentes de este tipo, con heridos en el Vendrell y a Salt, por ejemplo, e intervenciones de armas en plantaciones. Casi la totalidad de homicidios perpetrados con armas de fuego en Catalunya están relacionados con las drogas. La mayoría de extranjeros detenidos por marihuana son de nacionalidad albanesa, seguida de la nacionalidad marroquí.