Operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Local de Mont-roig del Camp para desmontar una plantación de marihuana en la zona de Miami Playa de esta zona del Baix Camp (Tarragona). Cuando la policía entró encontró que el jardinero de esta producción era un hombre fugado de la justicia desde julio del año pasado, cuando no volvió a prisión después de un permiso.

El hombre tenía vigente una orden de detención e ingreso en prisión por parte de un juzgado de Lleida y una orden de detención europea e internacional emitido por la Audiencia de Tarragona por un homicidio frustrado cometido en el 2013.

La Guardia Civil recibió el aviso de una plantación y gracias a tareas de investigación pudo confirmar que dentro de la casa había una plantación de marihuana y este jueves se ha explotado el operativo con el apoyo de equipos de asalto del instituto armado. En el momento de la detención, los agentes han encontrado una escopeta preparada para ser utilizada.

Un vecino avisó de que la pareja tenía una plantación de marihuana

La investigación empezó en febrero cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento, mediante informaciones anónimas, que una vivienda de Miami Playa podía esconder una plantación de marihuana. Además, la Policía Local tenía información sobre el ocupante del inmueble dado que había acudido en algunas ocasiones con motivo de "reiterados comportamientos incívicos".

Marihuana - Mont-roig del Camp

Imagen de agentes de la Guardia Civil durante el cacheo en casa del hombre detenido / GC

La investigación sobre los ocupantes concluyó que la pareja que vivía en el chalet no trabajaba, no socializaba con nadie y se pasaba la mayor parte del tiempo dentro de casa. Durante la investigación se pudo descubrir que esta persona el año 2013 participó en un homicidio frustrado, cuando intentó matar a tiros a una persona en Reus, y por eso lo condenaron a seis años de prisión. La pareja vivía de ocupa en esta casa desde final de año 2020. Se habían instalado, sin embargo, medidas de autoprotección como rejas, cámaras de vídeo y también tenían dos perros de razas peligrosas.

Los dos, detenidos

Al hombre, de 36 años, y la mujer, de 32, los dos de nacionalidad española, los han detenido por los supuestos delitos de tenencia ilícita de armas, tráfico de drogas, usurpación de vivienda y defraudación de fluido eléctrico. El hombre también será entregado a los juzgados que habían ordenado su detención por los otros delitos pendientes de juzgar y de los que ya ha sido condenado.