El hombre ejecutado de un tiro por un motorista en Badia del Vallès este domingo es Mohamed Gdari, hermano del famoso criminal Rachid Gdari, el narco-rapero conocido como 'El Sardina'. Este hecho hace que, aunque los Mossos d'Esquadra no descartan hoy por hoy ninguna hipótesis sobre el crimen, una de las principales líneas de investigación sobre las causas del asesinato es que en realidad pueda estar relacionado con la actividad delictiva del hermano de la víctima. Además, en caso de que eso fuera así, se temen que eso pueda generar represalias y que ahora el narco-rapero pueda buscar su propia venganza y el conflicto vaya a más.

Rachid Gdari, narcotraficante y detenido por un secuestro

Rachid Gdari se hizo conocido como rapero y por aparecer rodeado de mujeres y con objetos de lujo en sus videoclips. Se lo considera una persona muy violenta y con vínculos con otras personas violentas y relacionada con el mundo de la delincuencia. Más allá de su faceta como músico, se dedica a varios negocios, la mayoría no legales, y va entrando y saliendo de prisión continuamente. En el año 2016 fue detenido por formar parte de un grupo de narcotraficantes que robaba la droga en otras bandas de narcotraficantes. En 2021, se le volvió a detener e ingresó en prisión por secuestrar en Terrassa a un importante empresario del ocio nocturno.

Los Mossos d'Esquadra investigan su entorno para saber con quién tenía relación, en qué líos estaba metido y si había alguien que quisiera hacerle daño. Por la forma en que se ha producido la ejecución en Badia, con tiros en la cabeza y de forma precisa, los investigadores creen que el crimen era premeditado y el asesino sabía muy bien lo que se hacía. Podría tratarse de un asesino profesional y, sabiendo quién es la víctima, tal como ha adelantado El País, todo hace indicar que podría estar relacionado con 'El Sardina'. Por eso, una de las líneas de investigación es la posible venganza contra el narco-rapero matando a su hermano o, incluso, que lo intentaran matar a él y se hayan equivocado.

El asesino ha podido huir y los Mossos lo buscan

Los hechos han tenido lugar en un aparcamiento del centro de la ciudad poco antes de las once de la mañana de este domingo, cuando un motorista se ha detenido al lado del coche donde estaba Mohamed Gdari, ha sacado una pistola y lo ha ejecutado sin miramientos. La víctima ha muerto en el acto y los servicios sanitarios no han podido hacer nada para salvarle la vida cuando han llegado. El asesino ha huido en dirección a Sabadell, pero en la frontera con Barberà del Vallès se ha detenido, se ha cambiado la ropa que llevaba puesta y ha cogido otro vehículo para seguir con la huida. Los Mossos d'Esquadra lo han buscado por los alrededores del lugar del crimen, pero no lo han podido localizar. De momento, todavía no se ha realizado ninguna detención en relación con el homicidio. El caso se encuentra bajo secreto de actuaciones.