Homicidio en Badia del Vallès (Barcelona). Un motorista se ha parado al lado de un coche con un arma de fuego y ha disparado un tiro mortal a un hombre, de origen magrebí según ha podido saber ElCaso.com, que estaba en el asiento del conductor. Los hechos se han producido este domingo por la mañana, alrededor de las 10.50 horas, y el presunto asesino ha huido con su vehículo dirección Sabadell. Los Mossos d'Esquadra se han desplazado hasta el lugar del tiroteo y están analizando la escena del crimen. Además, han iniciado la búsqueda del autor material.

El coche en el que ha sido ejecutado el hombre es un Fiat y el otro individuo, sobre la moto, habría sacado la pistola y apretado el gatillo esta mañana. Hasta el lugar del crimen, que como ha podido saber este medio está situado en un aparcamiento entre bloques de pisos próximo a la calle Saragossa de la ciudad, se han desplazado varias patrullas de los Mossos d'Esquadra que han acordonado la zona y dos ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Los facultativos no han podido hacer nada para salvarle la vida y se ha certificado poco después el deceso.

Los Mossos d'Esquadra han acordonado la zona del crimen / CEDIDA A ELCASO.CAT
Los Mossos d'Esquadra han acordonado la zona del crimen / CEDIDA A ELCASO.COM

No hay detenidos y el tirador ha huido

El tirador se habría acercado al hombre muerto con una moto robada en Mataró (Barcelona), según ha adelantado la periodista Anna Punsí. Con la que habría huido dirección Sabadell, pero en la frontera con Barberà del Vallès habría abandonado el vehículo y se habría cambiado de ropa con el fin de no ser identificado. Todo apunta a que se habría marchado con una furgoneta Opel Combo.

Los agentes de los Mossos d'Esquadra i de la Policía Local de Badia del Vallès lo buscan por los alrededores del incidente, pero los cambios de roba i de vehículo podrían dificultar su localización. En estos momentos, no se ha realizado todavía ninguna detención en relación al homicidio. La Divisió d'Investigació Criminal (DIC) de la Regió Policial Metropolitana Nord ha abierto una investigación para aclarar los hechos e identificar al atacante. El caso se encuentra bajo secreto de las actuaciones.