Un hombre de 43 años ha sido detenido por la Policía Municipal de Madrid por robar un camión y circular de forma temeraria por las calles del distrito de Villaverde. Además, lo hizo bajo los efectos de las drogas y sin haberse sacado nunca el carnet de conducir. Por este motivo, se le acusa de ser el presunto autor de un delito contra la seguridad vial, de conducción temeraria, de conducción bajo los efectos de sustancias estupefacientes, sin el permiso de conducir vigente y otro de hurto.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 3 de febrero en torno a las doce del mediodía. El conductor de un camión estacionó el vehículo en la carretera de Carabanchel a Villaverde y se dejó las llaves puestas, un hecho que un hombre que paseaba por allí aprovechó y lo robó. El ladrón empezó a circular en dirección contraria por las calles del distrito de Villaverde, haciendo eses y chocando con varios vehículos, ya fueran aparcados o que estuvieran circulando. Entre estos había un autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT). Además, también se llevó por delante una señal de tráfico y un bolardo. En uno de los accidentes, una conductora resultó herida leve.

Después de ser alertados por los testigos, varias patrullas se activaron y empezó una persecución por las calles de Villaverde. En la avenida Rafaela Ybarra, el hombre paró el camión porque no podía coger una curva y emprendió su huida a pie. A duras penas consiguió avanzar unos 100 metros que los agentes de la Policía Municipal se le abalanzaron encima, lo redujeron y lo detuvieron. El hombre fue sometido al test de alcoholemia, pero dio un resultado negativo. En cambio, al hacerle la prueba de drogas, dio positivo en el consumo de cocaína, opiáceos y cannabis. Además, se comprobó que nunca se había sacado el carnet de conducir.