El año 2023 no podía haber acabado de la peor forma. Un hombre y dos menores de edad han muerto en Nochevieja en un accidente de tráfico en Palau-saverdera, en el Alt Empordà (Girona). Los hechos tuvieron lugar cuando faltaban pocos minutos para llegar a las ocho de la noche a la carretera GIV-6103 y, por causas que se desconocen y que se están investigando, un vehículo se salió de la vía poco antes de llegar a un cruce, saltó la valla de seguridad, volcó y cayó en el margen de un campo de olivos. Hasta el lugar se desplazaron efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), de los Bombers de la Generalitat y de los Mossos d'Esquadra.

Cuando los efectivos de emergencias llegaron al lugar del siniestro, los tres ocupantes del vehículo habían muerto y los sanitarios ya no pudieron hacer nada para salvarles la vida. Se trata del conductor del vehículo, un hombre de 48 años, su hijo, de 16, y un amigo de este, también de 16 años. El suceso ha causado una gran conmoción en Vilajuïga, de donde eran padre e hijo. El amigo, en cambio, era de Roses y jugaba con el juvenil del Club de Fútbol Base Roses, que ha hecho una publicación a sus redes sociales lamentando su muerte. También ha publicado un comunicado similar el Peralada, donde jugaba el otro menor.

El 2023 acaba con 152 muertos en las carreteras catalanas

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación con el fin de aclarar las causas del accidente y averiguar por qué el vehículo salió en este punto de la carretera en Palau-saverdera. Según los primeros indicios recogidos por la policía catalana, todo apunta que el siniestro sería provocado por un posible exceso de velocidad, pero las tareas de investigación todavía se están llevando a cabo con el fin de confirmar esta hipótesis. Con estas tres víctimas mortales, el año 2023 se encierra con la muerte de 152 personas en accidentes de tráfico en las carreteras catalanas, cinco menos que en el año 2022, donde perdieron la vida 157 personas.