Un vecino de Barcelona de 78 años ha muerto en un accidente de tráfico que ha tenido lugar en el término municipal de La Fueva, en Huesca. El siniestro, que habría sucedido en algún momento entre las cuatro de la tarde del sábado y la una y media de la madrugada de este domingo, sin que se sepa la hora exacta, se ha producido en el punto kilométrico 18,5 de la carretera HU-V-6441, que une los núcleos de Troncedo y Formigales. Según ha informado la Guardia Civil, el vehículo circulaba en sentido descendente cuando, por causas que se desconocen, salió de la vía en una explanada de tierra en el arcén de la calzada y se ha precipitado de forma fatal por un barranco de 60 metros.

Muerto al caer con el coche por un barranco de 60 metros

Hasta el lugar del accidente se han desplazado una patrulla motorista del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Binéfar, el equipo de Atestados del Destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Fraga, una patrulla de seguridad ciudadana del cuartel de Aínsa, una dotación de Bomberos y los servicios sanitarios del 061. No obstante, cuando han llegado, han encontrado el coche en el fondo del barranco con el hombre muerto en su interior, sin que ya se pudiera hacer nada para salvarle la vida. Después de que la comitiva judicial autorizara el levantamiento del cadáver, el cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Zaragoza a fin de que le practiquen la autopsia.

El equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico de Fraga ha abierto una investigación para aclarar las causas del siniestro y averiguar los motivos por los cuales el vehículo conducido por el difunto salió de la carretera en este punto y se despeñó por un barranco de 60 metros de altura. Una de las hipótesis con las cuales trabajan los investigadores, teniendo en cuenta la edad avanzada de la víctima, es que pudiera haber sufrido algún tipo de indisposición que hubiera llevado al hecho de que perdiera el control del coche. Sin embargo, serán los resultados de la autopsia los que tendrán que confirmar las causas de la muerte.