Los Mossos d'Esquadra investigan un robo complicado en Empuriabrava, en el Alt Empordà, que, a pesar de implicar a dos ladrones, de momento ya cuenta con tres detenidos, el tercero, la víctima del robo. Tras ver a los ladrones en su casa, el inquilino cogió un arma de fuego y les disparó, hiriéndolos y enviando a uno de ellos al hospital. Dos de ellos, los ladrones, han sido arrestados por un delito de robo, mientras que el otro hombre está acusado, como mínimo, de un delito de tenencia ilícita de armas. Por ahora, la investigación continúa abierta, y los Mossos no quieren revelar más información, por lo que se desconocen datos como la edad o la nacionalidad de los implicados.

Según avanza el Diari de Girona, los hechos tuvieron lugar el pasado 11 de noviembre, cuando, sobre las dos y media de la madrugada, dos ladrones se colaron en una casa para intentar robar y salieron muy malparados. Una vez dentro, los ladrones se toparon con un hombre que vivía allí, que no dudó en coger un arma de fuego que tenía y disparar a los dos ladrones para impedir el robo. Ambos quedaron heridos y requirieron asistencia médica. Uno de ellos recibió el alta rápidamente, pero el otro tuvo que ser ingresado en el Hospital de Figueres.

Los tres detenidos

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Castelló d'Empúries se movilizaron inmediatamente al recibir el aviso, yendo hasta la casa donde habían intentado robar para hacerse cargo de la situación y detuvieron a los tres implicados en la situación. Dos de ellos, acusados por entrar a robar en la casa, y el tercero, el hombre que se defendió con el arma, ya que no disponía de ningún permiso para tener una. Los Mossos no han revelado si se le acusa de algún otro hecho, aparte de la posesión ilegal del arma de fuego. Por ahora, la Divisió d'Investigació Criminal (DIC) está a cargo de investigar los hechos y entender bien qué ha pasado.