Un hombre de 39 años ha resultado herido de un disparo después de que se le disparara accidentalmente una pistola cuando la estaba limpiando. Los hechos tuvieron lugar este jueves al mediodía en Vallfogona de Balaguer, en la Noguera (Lleida), concretamente en el núcleo de la Ràpita, cuando un padre y su hijo estaban ordenando un armario donde tenían guardada un arma de fuego de colección. Aprovecharon para limpiar la pistola, pero cuando la estaban manipulando, a pesar de ser una pistola antigua, estaba cargada y se disparó por accidente.

El tiro impactó en el abdomen del hijo, que fue trasladado rápidamente hasta el CAP de Balaguer para que le curaran la herida. Posteriormente, ante la gravedad de la herida que presentaba, aunque su vida no llegaba a correr peligro, fue evacuado al hospital Arnau de Vilanova de Lleida, donde fue operado de urgencia y se encuentra recuperándose favorablemente de las heridas, tal como ha avanzado el diario Segre. Por su parte, tal como marca el protocolo, desde el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) alertaron de la situación a los Mossos d'Esquadra, que han abierto una investigación para esclarecer los hechos.

Un disparo accidental

La Unidad de Investigación (UI) de la comisaría de los Mossos de Balaguer se ha hecho cargo del caso para intentar determinar qué ocurrió para que el hombre acabara herido con un disparo en el abdomen. Por ahora, después de hablar tanto con el padre como con el hijo, según han confirmado fuentes policiales a ElCaso.com, la principal hipótesis es que se trata de un hecho fortuito y accidental. El arma, antigua y de poco calibre, es de colección y se disparó cuando la estaban limpiando. Todavía se tiene que comprobar, sin embargo, que la pistola estuviera en regla y tuvieran la licencia correspondiente para poder tenerla.