Este viernes la ITV de Tarragona ha protagonizado una escena digna de película de comedia. Un vehículo ha embestido otro con tanta fuerza que lo ha levantado y ha quedado uno montado encima del otro. Definitivamente, no era esta la escena de que se esperaban los del servicio de emergencia cuando se les informaron sobre un "accidente".

Los hechos ocurrieron este viernes por la tarde, cuando un hombre se dispuso a pasar con su coche por esta inspección técnica reglamentaria. El conductor, un hombre de edad avanzada, confundió el freno con el acelerador y ocasionó una colisión múltiple al no poder reaccionar a tiempo por el susto. En total se vieron implicados cuatro vehículos más que estaban haciendo cola para pasar la inspección, y uno de ellos acabó montado sobre el coche descontrolado.

Los trabajadores de la ITV llamaron a la Guardia Urbana y al Sistema de Emergencias Médicas, que se desplazaron inmediatamente al lugar de los hechos. La preocupación fue grande, pero afortunadamente no se han tenido que lamentar heridos graves, aunque uno de los conductores ha tenido que ser trasladado al Hospital de Santa Tecla por un latigazo cervical.

Los incidentes no siempre acaban bien

No todos los accidentes que ocurren en la ITV acaban con una anécdota graciosa. Hace dos años murió un hombre en Madrid después de ser atropellado por su propio vehículo. Se trataba de un camionero de 46 años que quedó atrapado entre su camión y una columna de las instalaciones cuando, después de bajar del vehículo, éste había continuado la marcha. El hombre no pudo reaccionar a tiempo y murió casi en el instante.

El año pasado fue en una ITV de Valencia donde un coche salió disparado cuando pasaba por el control de emisiones, y atropelló a una mujer que esperaba su informe, al conductor de una moto y finalmente chocó contra un vehículo que justamente acababa de pasar la inspección. El conductor se despistó y olvidó poner el coche en punto muerto. Cuando el técnico le pidió que revolucionara el motor para hacer la prueba del gas, el vehículo aceleró de golpe.