Nuevo atrincherado en Catalunya en menos de 24 horas. Un hombre de 53 años se ha encerrado este viernes en un piso del barrio de Sarrià, en Barcelona, con lo que parecía un arma de fuego. Los Mossos d'Esquadra han trabajado durante buena parte del mediodía en la zona intentando que el individuo se personara y depusiera su actitud. Por eso mismo, y con el fin de garantizar la seguridad, se ha realizado un corte de perímetro de la calle Duquesa d'Orleans, donde se ha producido el atrincheramiento. Finalmente, poco antes de las cuatro de la tarde de este viernes, los agentes lo han detenido.
Atrincherado después de amenazar a unos jóvenes con un arma simulada
Todo ha empezado cuando el hombre, que sufre supuestamente un trastorno psiquiátrico, ha empezado a oír a unos chicos que estaban haciendo ruido delante de su casa y ha bajado a la calle para amenazarlos. Seguidamente, ha subido a su piso para coger un arma simulada y ha vuelto a bajar para amenazarlos con ella. Los jóvenes, que pensaban que era un arma de fuego real, han alertado de los hechos y el hombre se ha acabado atrincherando en el interior de su piso.
Los Mossos d'Esquadra han desplegado la Unidad Central de Secuestros y Extorsiones (UCSE), que ha negociado con él para que saliera de la vivienda y depusiera su actitud violenta. También se han activado efectivos del ARRO y los GEI de la policía catalana por si había que asaltar el piso. Según explican fuentes policiales a ElCaso.com, el individuo ante la petición de los agentes policiales, les ha acabado abriendo la puerta y han podido entrar sin hacer uso de la fuerza. Se ha comprobado que se trataba de un arma simulada y el hombre ha sido detenido y trasladado a las dependencias policiales.