Alerta en Sant Boi de Llobregat. Según ha podido saber ElCaso.com, un hombre se ha atrincherado en su casa, en la calle Lluís Pasqual Roca, número 45, con un arma blanca y amenazaba con lesionarse con ella. Aunque en un principio se pensaba que la alerta podría darse por un intento de explosión, esto ha sido desestimado poco después. Aun así, se ha cortado el gas para evitar cualquier tipo de intento del individuo por hacer estallar algo en su vivienda. Los servicios de emergencias han recibido el aviso a las 18.19 horas de este lunes y poco antes de las ocho de la tarde, ha salido del apartamento y está siendo tratado por los facultativos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
Hasta esta calle de Sant Boi de Llobregat, al otro lado del parque de la Muntanyeta, se han trasladado varias patrullas de los Mossos d'Esquadra, una de Bombers de la Generalitat como apoyo, y efectivos del SEM, con una ambulancia medicalizada. El hombre, por lo que han confirmado varios testigos a este medio, es habitual del barrio y ya habría protagonizado escenas similares. Ahora, los sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques se han hecho cargo de él y lo tratarán, después de casi dos horas atrincherado en el piso de la calle Lluís Pasqual Roca de la ciudad barcelonesa.

Hace dos semanas: tiroteo en Sant Boi de Llobregat
Este incidente de un hombre atrincherado en un pis de Sant Boi de Llobregat, llega tan solo dos semanas después de un tiroteo que se produjo también en la ciudad, en el barrio de Ciutat Cooperativa, conocido popularmente con la Cope. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación por este suceso del lunes 13 de marzo, hacia las siete y media de la tarde. Varios vecinos alertaron que había un hombre disparando con una pistola contra la fachada de un edificio. Aun así, como en el caso de este lunes en que un individuo se ha atrincherado en un piso con una arma blanca, no se tuvieron que lamentar heridos.