Los Mossos d'Esquadra investigan un tiroteo en la localidad de Sant Boi de Llobregat que tuvo lugar el pasado lunes. Hacia las siete y media de la tarda, varios vecinos del barrio de Ciudad Cooperativa llamaron al teléfono de emergencias 112 para alertar de que había un hombre disparando con una pistola contra la fachada de un edificio. Agentes de la policía catalana se desplazaron hasta la dirección indicada y comprobaron que no había nadie disparando, pero había un proyectil en el suelo. Además, en la ventana de la cocina de uno de los pisos de la primera planta había tres impactos de bala. Sin embargo, no resultó ninguna persona herida.

Gracias a la descripción del individuo y la información que los testigos de los hechos facilitaron a los policías, agentes de los Mossos d'Esquadra pudieron identificar, localizar y detener al autor de los tiros pocas horas después. Se trata de un vecino de la misma localidad de Sant Boi que quedó en libertad con cargos después de pasar a disposición judicial. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación sobre los hechos, aunque no consta que ninguna de las personas que vive en la vivienda contra la cual dispararon haya presentado una denuncia. Los investigadores tratan de aclarar los motivos que llevaron al hombre a disparar contra aquella vivienda y qué relación, si es que esta existía, tenía con sus residentes.

Encuentran muerto a un hombre de 65 años desaparecido a Sant Boi

El mismo lunes del tiroteo en Sant Boi, un hombre de 65 años desapareció en esta localidad de Barcelona cuando salió a pasear sus dos perros. Después de ver que no volvía a casa, sus familiares denunciaron la desaparición y se estableció un dispositivo de búsqueda en que participaron efectivos de los Bomberos de la Generalitat, Protección Civil y agentes de la Policía Local de Sant Boi y de los Mossos d'Esquadra. Desafortunadamente, este martes por la noche se detuvo la búsqueda, una vez se localizó el cuerpo sin vida del hombre desaparecido.