El hombre que el martes mató a su mujer en Cartagena (Murcia) solo diez días después de vencer la orden de alejamiento que tenía contra ella ha asegurado que hace dos años que oye voces dentro de su cabeza y que fueron estas voces las que le impulsaron a asesinarla. Pedro José G. L. se entregó en la comisaría de la Policía Nacional momentos después de cometer, supuestamente, el crimen, donde ha permanecido dos noches en los calabozos hasta que ha sido puesto a disposición judicial este jueves, tras lo que ha ingresado en la cárcel de manera provisional, comunicada y sin fianza.
El acusado, español de 47 años, mató a su mujer, Martha Isabel, de 50 y originaria de Colombia, dentro del apartamento de ella. Seguidamente, se presentó en dependencias policiales explicando lo que había hecho. El cuerpo de la víctima estaba sobre la cama y los facultativos sanitarios no pudieron hacer nada para resucitarla. Una vez autorizado el levantamiento del cadáver por la comitiva judicial, lo trasladaron al Instituto de Medicina Legal para hacerle la autopsia. El informe de los forenses ha determinado que Pedro José la asfixió hasta la muerte.
Lo someterán a un examen psicológico para determinar si tiene algún trastorno mental
"Oigo voces dentro de mi cabeza; me decían que matara a mi mujer", son las declaraciones que han hecho que el abogado de Pedro José pida un examen psiquiátrico para determinar si su cliente sufre alguna enfermedad mental. Este extremo será determinante durante el juicio, ya que podría servir como atenuante para rebajar la sentencia. Esta se sumaría a la confesión que hizo, admitiendo la autoría del crimen en todo momento. Además, estas voces también le habrían asegurado que con el asesinato de su mujer "cumplía una misión", según ha adelantado La Opinión de Murcia.
Por otra parte, el hijo de la víctima y otro inquilino que vive en el mismo piso donde tuvo lugar el supuesto asesinato, han testificado que el acusado solía beber demasiado, pero que nunca había dicho que oía voces hasta este momento.