Los Mossos d'Esquadra han hallado esta mañana el cadáver de un pescador flotando en el agua en el Delta del Ebre. El hombre dejó de dar señales de vida ayer, miércoles 3 de noviembre, por la tarde. Después de alertar a las autoridades por la desaparición del hombre, un vecino de la Ràpita de unos 50 años, la Guardia Civil inició un dispositivo de búsqueda, conjuntamente con los Mossos d'Esquadra y Salvament Marítim, pero no dio resultados, y se seguía sin ningún indicio del pescador desaparecido. Finalmente, esta mañana, se ha encontrado el cuerpo del desaparecido, por desgracia, sin vida. Todo parece indicar que habría muerto por causas naturales, pero todavía está bajo investigación.
Poco antes de las nueve de la mañana, los Mossos d'Esquadra han encontrado el cadáver del hombre a la altura de la Punta de la Banya, flotando en el agua. Por ahora, no parece que el cuerpo presente indicios de violencia ni ninguna herida, sino que la principal hipótesis es que cayó de su barca y se acabó ahogando. Esto, sin embargo, no se sabrá a ciencia cierta hasta que no se tengan los resultados definitivos de la autopsia, pero de momento es la hipótesis más probable. Aunque han sido los Mossos los que han encontrado al hombre, el caso es competencia de la Guardia Civil, ya que son los que tienen jurisdicción en temas marítimos.
Se ha caído de la barca
Según avanza el Diari de Tarragona, el pescador habría salido con su barca del puerto de la Ràpita a primera hora de la mañana, y ya no volvió a dar señales de vida, por lo que se denunció su desaparición y comenzó la búsqueda. Por la tarde, Salvamento Marítimo localizó la barca, pero no había rastro de su propietario. La principal teoría es que, debido a las condiciones meteorológicas, perdió el equilibrio y cayó al agua. Tras caer, no pudo volver a subir a su embarcación y, finalmente, acabó perdiendo la vida en el mar.