Un hombre de 47 años se ha presentado este martes por la mañana en la comisaría de la Policía Nacional de Cartagena, en Murcia, para confesar el asesinato de su mujer, de 50 años, en casa de ella. Una patrulla de Seguridad Ciudadana se ha dirigido inmediatamente hasta la dirección facilitada por el sospechoso, en la avenida de Trovero Marín, junto a la parada de autobuses, y al entrar dentro del domicilio han encontrado el cuerpo sin vida de la víctima. Según las primeras informaciones, el acusado, de nacionalidad española y la víctima, colombiana, todavía eran pareja, aunque sobre él pesaba una orden de alejamiento que venció el pasado 6 de diciembre.

Hasta el piso también se han desplazado funcionarios de la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer y el caso está siendo investigado como un supuesto crimen machista, aunque este extremo se confirme de manera oficial; en caso de serlo, se trataría de la primera muerte por violencia de género en la Región de Murcia este 2024.

Investigación en curso y minuto de silencio

Se tuvo que llamar al hijo de la pareja que abrió la puerta a los policías. Dentro de una de las habitaciones, sobre la cama, yacía el cuerpo sin vida de la víctima, cuya muerte certificaron los sanitarios del Sistema de Emergencias, según ha adelantado la Opinión de Murcia. A pesar de la confesión del marido, quedan por aclarar las circunstancias exactas en las que tuvo lugar el supuesto asesinato, así como la motivación de este.

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha puesto "a disposición de la familia de la víctima todos los servicios municipales que hagan falta" y ha decretado un minuto de silencio para este miércoles al mediodía delante del Palau Consistorial y una concentración para condenar el crimen. Por su parte, la Delegación del Gobierno ha explicado que no se aportará más información sobre el caso.