Los Mossos d'Esquadra mantienen abierta una investigación para localizar y detener al hombre que, presuntamente, este domingo en torno a las cinco y media de la tarde atacó mortalmente a otro hombre en Les Borges Blanques (Lleida). Según ha podido saber ElCaso.com, el hombre que los Mossos buscan está plenamente identificado y disponen de su fotografía, que ya ha sido difundida entre todas las unidades policiales de la zona de Ponent y también del Camp de Tarragona.

El hombre que los Mossos relacionan con el crimen de Les Borges Blanques es Jesús G.G., un hombre de nacionalidad española de 25 años. Incluso tienen la placa de matrícula del coche Nissan Primera que, junto con otra persona, utilizó para fugarse del lugar de los hechos. En la zona, a unos cien metros del aparcamiento donde se produjo la agresión, los Mossos d'Esquadra recuperaron el arma, un machete de unos cincuenta centímetros, según fuentes de la investigación.

Una pelea por un robo en casa de la víctima

Las perquisiciones hechas por agentes del Área de Investigación Criminal (AIC) de la región policial de Ponent han podido aclarar que el enfrentamiento se inició por una discusión entre la familia de la víctima, de origen eslovaco, y la familia del presunto agresor. El trasfondo, según ha podido saber ElCaso.com, es un robo en una casa propiedad de la familia de la víctima mortal, que aseguran que la cometieron los de la familia del agresor. Durante el enfrentamiento, y de manera casi repentina, Jesús G.G., sacó el machete y se lo clavó en la zona de la abdomen y también lo hirió en la cabeza.

La parte final de la historia ya es conocida. El hombre eslovaco, conocido en el municipio capital de las Garrigues, fue trasladado al CAP del pueblo y después también al hospital Arnau de Vilanova, en Lleida, dónde alrededor de las siete y media de la tarde acabó muriendo a causa de las heridas, que le causaron graves lesiones internas. Los Mososs d'Esquadra iniciaron un dispositivo para intentar interceptar el coche que utilizó al hombre para irse. Alrededor de las once y media se decidió desmontarlo. La investigación del crimen sigue en marcha para detener al autor y aclarar los detalles de cómo se produjo.

El Ayuntamiento reclama una reunión con Interior

Desde el consistorio, como ya alertaron ayer a algunos vecinos a ElCaso.com, han lamentado los hechos y han puesto el grito en el cielo por la inseguridad generada en el municipio a raíz de varias ocupaciones de pisos de la calle de Santiago Rusiñol que se han traducido en robos en casas, en coches y en caravanas. La alcaldesa Núria Palau ha pedido una reunión de urgencia con el conseller del Interior, Joan Ignasi Elena, para abordar el tema.

ACTUALIZACIÓN: El hombre se ha entregado este martes, 11 de octubre, en la comisaría de Lleida. Ha quedado detenido.