Esta mañana se ha entregado a la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Lleida el hombre que los Mossos tenían señalado como el autor del apuñalamiento mortal que este domingo, alrededor de las cinco y media de la tarde se produjo en Les Borges Blanques, en la comarca de las Garrigues (Lleida). Según las investigaciones que han liderado los agentes del Área de Investigación Criminal (AIC) de la región policial de Ponent, la pelea en este aparcamiento de la avenida de la Sardana de Les Borges Blanques se inició por una discusión entre la familia de la víctima, de origen eslovaco, y la familia del presunto agresor, de etnia gitana.

Borges 3
Imagen de la persona que los Mossos relacionan con el crimen de les Borges Blanques / CME

De fondo estaba el robo que la familia del agresor había hecho en una casa aislada propiedad de la víctima. Con el fin de hablar y aclararlo, según apuntan fuentes de la policía catalana, se citaron en este punto. El enfrentamiento fue subiendo de tono hasta que el agresor, que llevaba escondida el arma blanca, la sacó y se la clavó como mínimo tres veces a la víctima. Fue atendida por su padre al mismo lugar de los hechos y después trasladado a la CAP pero por la gravedad de las heridas internas tuvo que ser trasladado al hospital Arnau de Vilanova de Lleida, donde acabó muriendo después de dos horas.

Se escapó y se ha acabado entregando

Los Mossos lo tenían identificado y se había iniciado un operativo para localizarlo, en pisos ocupados por su familia. Esta mañana, según han confirmado fuentes de la policía catalana, se ha presentado voluntariamente en la comisaría y ha quedado detenido por un presunto delito de homicidio. El hombre, de 25 años y nacionalidad española, será entregado al juez de guardia de Lleida mañana o miércoles.

Ocupaciones en les Borges Blanques

A raíz de los hechos de este domingo, los vecinos y el consistorio de Les Borges Blanques han reclamado más medidas de seguridad para combatir un hecho que hace tiempo que se ha instalado en el municipio: las ocupaciones ilegales. La alcaldesa Núria Palau ha pedido una reunión de urgencia con el conseller del Interior, Joan Ignasi Elena, para abordar el tema. Las ocupaciones, donde vivía, también de manera irregular, el detenido, parecen ser el foco de problemas a la capital de las Garrigues, donde se han disparado los robos en coches y asaltos en casas. Precisamente uno de estos robos fue cuando se inició el enfrentamiento y la pelea mortal de este fin de semana.