Los Mossos d'Esquadra han detenido esta noche, en torno a las diez, a un hombre de nacionalidad rusa que ha entrado, armado con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones, en la comisaría de la policía catalana del distrito de Sant Martí, en Barcelona. Según ha podido saber ElCaso.com, el hombre, que llevaba el cuchillo de estilo cárnico que se puede ver en las imágenes que acompañan esta noticia, ha accedido a la zona de la puerta de la comisaría de los Mossos y ha amenazado con el arma a los agentes que había en el acceso.
Parece que sufre algún tipo de trastorno
Según han explicado fuentes de la policía catalana, los agentes que estaban en la puerta han intervenido rápidamente, dándole instrucciones para que bajara el arma, a lo que el hombre ha accedido, momento en el que ha podido ser reducido por los agentes, que le han quitado el cuchillo, y ninguno de ellos ha resultado herido. Se ha abierto una investigación para aclarar los hechos y averiguar si el hombre detenido, de 36 años y con varios antecedentes, tenía intenciones criminales, y con qué motivación, y si, como todo parece indicar, sufre algún tipo de trastorno psiquiátrico. A estas alturas, el hombre se encuentra en dependencias policiales a la espera de ser interrogado.
La investigación la asumirá la Unidad de Investigación de la misma comisaría de Sant Martí donde han ocurrido los hechos, y hoy por hoy no parece que las diligencias las tenga que asumir la Comisaría General de Información, por lo tanto, descartando que se pueda tratar de un acto que se pueda enmarcar en una acción terrorista o con motivaciones políticas, según ha podido saber ElCaso.com. Con todo, la rápida reacción de los agentes ha evitado que el hombre pudiera herir a nadie, y el incidente se ha podido resolver en pocos minutos.