Un hombre ha resultado herido de un tiro este viernes por la noche en Barcelona. El teléfono de emergencias 112 recibió el aviso del incidente alrededor de las nueve y media, que informaba sobre una pelea delante de un bar de la Rambla de Prim, en el distrito de Sant Martí de la capital, que escaló hasta que uno de los implicados disparó el otro con una pistola. Hasta el lugar de los hechos se activaron varias patrullas de los Mossos d'Esquadra, así como ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) para atender al herido.

Según las primeras informaciones, unos clientes y uno de los trabajadores del bar se enzarzron en una fuerte discusión que se les fue de las manos y acabó con el camarero, de origen chino, en el suelo, sangrando por una herida en un costado provocada por un disparo. Los agresores querían usar una máquina tragaperras que estaba ocupada por otro cliente, se empezaron a discutir y el camarero, para evitar que estallara un conflicto, se puso en medio y terminaron disparándole. Un agente del ARRO de los Mossos fue el primero en atender a la víctima con un parche torácico para tratar el neumotórax que le había provocado el tiro, hasta que llegaron los sanitarios del SEM, según ha podido saber ElCaso.com, que lo evacuaron a un hospital donde ingresó en estado grave, aunque su vida no corre peligro.

Investigan los motivos del ataque y buscan al agresor

De momento, se desconocen los motivos que hicieron que los agresores, de etnia gitana, y la víctima acabaran discutiendo en la terraza del bar. Los Mossos han abierto una investigación para aclarar este aspecto y están trabajando paralelamente en localizar y detener al supuesto autor del disparo, que huyó antes de la llegada de las patrullas. Con la descripción dada por la víctima y por varios testigos de los hechos, la policía catalana tiene montada un dispositivo de búsqueda para poder encontrarlo, interrogarlo y arrestarlo.

El último incidente con armas de fuego en Barcelona se registró a principios de agosto, según adelantó ElCaso.com. El lunes 11, una reyerta entre personas de origen dominicano dejó a un hombre herido de un tiro y cinco personas detenidas después de ser interceptadas por los Mossos cuando huían por la Zona Franca. Efectivos de Seguridad Ciudadana y del ARRO consiguieron pararlos en la calle del Foc y les requisaron dos armas escondidas en el capó del coche. El incidente se enmarcó en un ajuste de cuentas entre bandas latinas de L'Hospitalet, según las primeras teorías de los Mossos d'Esquadra.