El hombre de 48 años que el pasado mes de diciembre apuñaló hasta ocho veces a su expareja delante de sus hijas se ha quitado la vida en la prisión de Málaga. Los funcionarios del centro penitenciario Alhaurín de la Torre han encontrado este martes el cuerpo del presunto agresor ahorcado en el interior de su celda.

Según ha avanzado el ABC, el hallazgo se ha hecho este martes 10 de enero durante el recuento diario de los presos, alrededor de las ocho y media de la mañana. Según han informado desde la prisión, el hombre se habría ahorcado con el cordón de los zapatos, aprovechando que se había quedado solo después de que su compañero de celda saliera durante un rato. Las circunstancias en que se ha encontrado el cadáver apuntan a un suicidio, aunque será la autopsia la que determine la causa exacta de la muerte.

Las hijas evitaron el asesinato

El pasado 19 de diciembre el hombre había atacado su expareja en casa de ella, en Estepona (Málaga), con una navaja después de una fuerte discusión. El detenido ya había sido denunciado por maltrato y, de hecho, acababa de salir de la prisión unas semanas antes de cometer el crimen. La mujer se negó a que su exmarido entrara con ella dentro del piso, y le impidió el paso en el rellano; en aquel momento el hombre se abalanzó sobre ella y le asestó hasta ocho puñaladas por la espalda.

Las dos hijas, de 17 y 12 años, oyeron el escándalo en el rellano y salieron para ver qué pasaba. Al darse cuenta de lo que sucedía se interpusieron deprisa entre sus padres para evitar que las puñaladas que recibía su madre fueran mortales. Las niñas gritaron pidiendo ayuda a los vecinos, y el agresor huyó del lugar. Afortunadamente, los servicios de emergencia llegaron rápidamente al escenario del crimen, y trasladaron a la mujer a un centro hospitalario donde ha evolucionado de manera favorable.

Lo atraparon siguiendo un reguero de sangre

El hombre había huido del lugar, pero durante el ataque se había hecho un profundo corte en el antebrazo, y el rastro de sangre que dejó detrás de sí sirvió a los policías para encontrarlo solo a 400 metros del sitio del incidente. El 22 de diciembre el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Estepona decretó su ingreso provisional en prisión, comunicada y sin fianza.