Una mujer de 42 años habría muerto apuñalada por su exmarido en Málaga, si no fuera por la rápida intervención de las dos hijas menores, que se interpusieron en medio para evitarlo. Sin embargo, el agresor le consiguió clavar ocho navajazos por la espalda y dejarla herida, pero no se teme por su vida. El hombre, y padre también de las niñas, se hirió en el ataque y los policías lo pudieron detener después de seguir el rastro de sangre que había dejado durante la huida.

Las hijas menores evitan que su madre muera apuñalada por su padre

Los hechos tuvieron lugar este pasado lunes, poca antes de las nueve de la noche, cuando la víctima, una mujer de 42 años, volvía a casa del trabajo. Su exmarido, un hombre de 48 años de quien hacía dos que se había separado, conocía sus horarios y la estaba esperando en el rellano con la intención de entrar al domicilio. La mujer se negó y empezó una fuerte discusión entre los dos, hasta el punto que el hombre sacó una navaja que llevaba escondida al bolsillo y la empezó a apuñalar.

Las dos hijas menores oyeron el alboroto en el rellano, miraron por la mirilla y vieron cómo su padre le estaba clavando puñaladas a su madre sin descanso. Las dos niñas salieron corriendo y se pusieron en medio para impedirlo. Empezaron a gritar pidiendo ayuda a los vecinos, situación ante la cual el agresor huyó corriendo. Sin embargo, ya le había clavado ocho puñaladas a su expareja, quien fue trasladada a un centro hospitalario en estado grave. Su evolución, sin embargo, es buena y ya no se teme por su vida.

El hombre acababa de salir de la prisión y había sido denunciado por maltrato

Durante la agresión, el exmarido se hizo un corte en el antebrazo que hizo que soltara un reguero de sangre durante la huida. Eso permitió a los agentes seguir su rastro y encontrarlo escondido en una especie de acequia. El hombre sangraba abundantemente y los policías le tuvieron que hacer un torniquete para que no se desangrara. Fue detenido y trasladado a dependencias policiales para ser interrogado y pasar a disposición judicial.

El hombre, acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa, acababa de salir de prisión, según ha adelantado Diario Sur. Cuenta con un largo historial delictivo y numerosos antecedentes, también por violencia de género. De hecho, la víctima lo había denunciado hasta cuatro veces por maltratos entre en junio de 2019 y en agosto de 2020 y había tenido medidas judiciales de protección hasta a principios de 2022.