Esta madrugada cuando faltaban pocos minutos para las dos un hombre ha atacado a dos mujeres en la calle de Pau Claris de Martorell, hiriéndolas, las dos, de gravedad. Las dos mujeres han tenido que ser trasladadas de urgencia a un centro sanitario, y aunque no se sufre por su vida, están heridas graves, según ha podido saber ElCaso.com. Una de las mujeres ha sido agredida por este hombre con un navajazo en la zona del cuello.
El hombre, que ha podido escapar de la zona, ha sido localizado y detenido por una patrulla de seguridad ciudadana de los Mossos poco rato después. El hombre, de 49 años y nacionalidad marroquí, tiene varios antecedentes y al mismo tiempo, además de las lesiones, que podrían ser consideradas también un homicidio en grado de tentativa, ha sido detenido por rotura de condena.
El arrestado tenía una orden de alejamiento de la mujer que ha recibido la cuchillada en el cuello, con quien había mantenido, anteriormente, una relación sentimental. La Unidad de Investigación de la comisaría de Martorell ha abierto una investigación para aclarar los hechos. El detenido, que ha pasado la noche en la comisaría, será entregado al juez de guardia lunes.
Apuñalamientos y crímenes machistas en Catalunya
Este nuevo apuñalamiento en Catalunya, en este caso, según las primeras informaciones policiales, vinculado a una agresión machista, llega a menos de 48 horas que en Lleida los Mossos hubieran localizado el cuerpo sin vida de una mujer que desde el pasado día 11 estuviera desaparecida. La encontraron sin vida en el trastero de la casa que compartía con su pareja, en el barrio de Balàfia, y quedó detenido.
Esta madrugada, en Barcelona, dos personas han sido apuñaladas en una pelea en la discoteca Pacha. Según las primeras informaciones policiales, en las cuales ha tenido acceso ElCaso.com, el clan de etnia gitana de los Jodorovich han atacado a unos miembros de los Casuales, una de las facciones violentas de los Boixos Nois.