Los Mossos d'Esquadra han encontrado el cuerpo sin vida de una mujer de 34 años de nacionalidad rumana, Irina Mihaela, que estaba desaparecida desde el domingo pasado, 11 de diciembre, en Lleida. Desde entonces que no se sabía nada, y su familia incluso había denunciado la desaparición de la mujer. Los primeros indicios apuntan al hecho que habría sido una muerte criminal y se ha detenido a su pareja, un hombre de 40 años y también nacionalidad rumana, como presunto autor del crimen.

Los Mossos d'Esquadra han encontrado el cadáver en un domicilio de Lleida, donde la mujer vivía con su pareja. Aunque se desconoce quién lo ha encontrado, se ha podido saber que el cadáver de la joven de Lleida estaba escondido en una habitación adyacente a una de las estancias de la vivienda, en el barrio de Balàfia de la capital del Segrià. Los investigadores sospechan que el hombre la mató y escondió el cadáver en el trastero, donde hoy al mediodía ha sido localizada a raíz de la investigación de los Mossos d'Esquadra, tras días desaparecida.

Dona Lleida
Imaden de Irina Mihaela, encontrada muerta en Lleida / Cedida

Se investiga como un crimen machista

La policía catalana ha abierto una investigación para aclarar los hechos y ha detenido a la pareja de la mujer, según han explicado fuentes de la policía catalana a ElCaso.com. El hombre habría estado ingresado en la unidad psiquiátrica del Hospital Santa Maria de Lleida desde el domingo y la policía catalana lo tenía controlado. La hora del aviso del hallazgo es de minutos antes de las dos del mediodía. La pareja de la mujer hallada muerta tiene antecedentes por violencia machista, aseguran también desde los Mossos d'Esquadra. Irina Mihaela tenía cuatro hijos. La Divisió d’Investigació Criminal se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las causas.