Los Mossos d'Esquadra investigan una pelea que la madrugada de este domingo ha acabado con dos hombres heridos graves por apuñalamiento en la discoteca Pacha de Barcelona, en el distrito de Ciutat Vella. Según ha podido saber ElCaso.com, dos hombres, vinculados a los Casuals, una facción violenta de los Boixos Nois, relacionados por la policía con varios delitos, han sido agredidos en una pelea en el exterior de esta discoteca de la calle de Ramon Trias Fargas, en el Puerto Olímpico de Barcelona.

Pelea por drogas entre Casuals y Jodorovich

La pelea se ha iniciado en torno a las cinco de la madrugada y, según se ha podido saber de la información recogida por los Mossos d'Esquadra, el enfrentamiento se ha registrado entre miembros del clan Jodorovich, de etnia gitana, y este grupo de extrema derecha, Casuals. Aunque las investigaciones todavía están en un momento muy inicial y todavía no se han producido detenciones, la policía catalana sospecha que el enfrentamiento se ha iniciado por una discusión por drogas, que ha ido a más, hasta que unos de los participantes han apuñalado a dos personas.

No es la primera vez que esta zona de la ciudad, y con los mismos o parecidos actores, es escenario de peleas por el control de la droga. El clan Jodorovich, ubicado en la Zona Franca de Barcelona, en el distrito de Sants-Montjuïc de la capital catalana está en el radar de los Mossos por sus negocios relacionados con el tráfico de droga, sobre todo cocaína y marihuana. Los Casuals, la facción más violenta y criminal de los Boixos Nois, los aficionados ultra del FC Barcelona, también tienen sus tentáculos en el mundo de la droga y otros negocios no legales; hace poco Mossos y Policía Nacional detuvo algunos por una retahíla de delitos.

Los Mossos salvan la vida a uno de los apuñalados

El aviso de la pelea es de las cinco de la madrugada. Un equipo del ARRO de los Mossos d'Esquadra ha colaborado en la estabilización de uno de los dos heridos, el más grave, hasta que han llegado los técnicos sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), consiguiendo salvarle la vida. Aunque las primeras diligencias las han hecho desde Guardia Urbana, se ha trasladado el expediente a Mossos y al área de investigación de la policía catalana, que es quien seguirá las indagaciones para poder aclarar los hechos e identificar y detener a los autores de este nuevo apuñalamiento en Barcelona.