Un hombre de 46 años entra en el hospital de Valdecilla Sur (Cantabria) con un hacha en la mano y amenaza a los trabajadores en busca de un neurocirujano. Los operarios de seguridad lo redujeron con el fin de detenerlo, aunque fueron necesarias varias personas, alrededor de cuatro, por el hecho de que era "bastante corpulento", según ha adelantado El Diario Montañés. La intercepción del hombre, que parece que entró por la segunda planta del centro sanitario, se hizo en tan sólo tres minutos, dado que ya estaban avisados. No obstante, el individuo tuvo tiempo de entrar en cinco consultas preguntando por un neurocirujano, lo que hizo saltar todas las alarmas y provocó un pasmo entre todos los pacientes y profesionales presentes.

"Enfermedad psicótica", según la familia

La Policía Nacional se personó a los pocos minutos en el hospital para hacer la detención después de ser reducido por el servicio de seguridad. Los operarios ya estaban alertados de que iría al centro, sin embargo, el hombre parece que entró por la segunda planta, esquivando el filtro para evitar que entrara dentro del centro. Una vez se había adentrado, deprisa entró en cinco consultas, con el hacha en la mano, donde preguntó por un doctor de estas características. No lo encontró y fue reducido. Tan pronto pasó eso, el 112 recibió una llamada en torno a las 10.30 horas de la mañana. Parece que el individuo fue al hospital con la clara intención de agredir a un profesional, concretamente a un neurocirujano.

El medio citado ha asegurado que la familia del hombre explicó, poco después de los hechos, que el individuo que asustó a medio hospital sufre una "enfermedad psicótica". De hecho, según la misma fuente, fueron ellos mismos los que alertaron al 112 al saber que se había escapado. El abogado familiar, Alberto San Emeterio, ha explicado que tienen "el juicio de incapacitación el día 25" y que la familia ha hecho todo el posible para acelerar este proceso para que pueda ser ingresado en un centro especializado, dado su estado de salud.