Un hombre de 59 años se ha suicidado en el barrio de Bon Pastor de Barcelona en saber que tenía que ser desahuciado. Según explican sus vecinos, que todavía no dan crédito a la trágica situación, la víctima no tenía ninguna fuente de ingresos: "No tenía ninguna fuente de ingresos, solo vivía de una ayuda social, por lo cual no podía pagar el alquiler," dice uno de los hombres que vivía en el bloque de pisos donde han pasado el suceso.

Los hechos han pasado este lunes, 30 de mayo, en un piso situado en la calle de la Séquia Madriguera número 23 del barrio de Bon Pastor, en el distrito de Sant Andreu, según adelanta Metrópoli Abierta, que explica que la víctima tenía 59 años y que estaba en una situación muy complicada, ya que no tenía ingresos. El edificio es propiedad del Instituto Municipal d'Habitatge, del Ayuntamiento de Barcelona.

"Tenía una orden de desahucio desde hacía tiempo"

"Vivía con unos compañeros de piso, una pareja. Ayer discutió con ellos y la pareja se marchó. Tenía una orden de desahucio desde hacía tiempo", explican los vecinos de la zona. Un testimonio que ha podido ver el suicidio ha dicho detalladamente qué ha pasado: "Cuando ha llegado la comitiva judicial y la Policía, se ha puesto nervioso. Ha hecho un primer gesto de tirarse y, cuando los agentes han subido para intentar salvarlo, se ha tirado".

Los Mossos d'Esquadra no tenían ninguna cita de participación

Los Bombers de Barcelona, la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra se han desplazado hasta el lugar de los hechos. Los Mossos han explicado a Metrópoli Abierta que no tenían ninguna citación de participación en este desahucio.

Los hechos han causado gran conmoción entre los vecinos del municipio y ha puesto de manifiesto la problemática a la cual se enfrentan muchas personas en situaciones vulnerables que no pueden pagar el alquiler de su casa.

Otro hombre se suicidó por el mismo motivo en Sants hace unos meses

Hace casi un año, otro hombre se suicidó por el mismo motivo. La víctima tenía 58 años y vivía en un piso del distrito de Sants-Montjuïc y hacía casi un año que no pagaba el alquiler. Cuando supo que lo tenían que desahuciar, se suicidó tirándose en el patio interior del edificio.