Un hombre de 58 años se suicida saltando al patio interior del edificio en el que vivía y de donde le iban a desahuciar esta mañana en el barrio de Sants, en Barcelona.

Se suicida cuando le iban a desahuciar en Sants

Este lunes dos funcionarios se han presentado en una vivienda de Sants para hacer efectivo el desahucio de un hombre de 58 años.

El contrato, a nombre de un solo habitante, databa de 2018 y el propietario había denunciado que el inquilino no pagaba el alquiler desde junio de 2020. 

Tras seis meses, en enero, presentó una demanda, según informa el medio El País. Después de una paralización del proceso para ofrecer una defensa gratuita al denunciado, se fijó una fecha inicial para su desahucio, que fue prorrogada.

Se tira por el patio interior y muere: desestimaron su último recurso

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña informa que la víctima rechazó el protocolo que se suele seguir judicialmente para facilitar sus datos a los servicios sociales municipales.

El pasado jueves, el hombre presentó un informe municipal elaborado por el Ayuntamiento de Barcelona para paralizar su desalojo.

Pero el documento no cumplía con los requisitos legales para suspender el desahucio y el juzgado de primera instancia número 3 de Barcelona lo desestimó.

Stop Deshaucios / Wikimedia Commons

Un hombre se suicida en Barcelona cuando iba a ser desahuciado por no pagar el alquiler desde verano de 2020 / Archivo Wikimedia Commons

Por eso, el tribunal superior siguió adelante con el proceso. Hasta esta mañana, cuando los funcionarios se han presentado en la casa para ejecutar el lanzamiento.

Según el medio citado, cuando han tocado al timbre, el hombre, que estaba solo, ha abierto y ha dicho "un momento". Entonces se ha tirado por el patio interior del edificio, y ha fallecido a causa de la caída.

El Ayuntamiento de Barcelona no ha dado información sobre la situación del hombre ni de las alternativas a nivel municipal que se le ofrecieron.