Un hombre de 33 años que se escapó con una niña de 13 de Monzón (Huesca) ha sido pillado en Lleida este miércoles. La Guardia Civil lo ha detenido por los delitos de detención ilegal, inducción al abandono del domicilio familiar y agresión sexual a menor de 16 años, además de otro contra la salud pública. Sin embargo, el fugitivo aseguró que mantenía una relación con la menor. Según ha adelantado el diario Heraldo de Aragón, los hechos sucedieron en el municipio oscense este martes y la pareja fue localizada dos días después en la capital de la provincia catalana hacia las seis y media de la tarde, dado que el presunto secuestrador tenía familiares en la zona.

La niña fue hallada en buen estado en la ciudad catalana, dos días más tarde de la última vez que la vieron en la localidad aragonesa, de unos 17.600 vecinos. Se fue de la casa de los padres con el hombre, de 33 años y residente de la comarca del Somontano, con quien supuestamente mantenía una relación y con quien se llevaba una diferencia de edad de dos décadas. A pesar de haberlo pillado en Lleida, según ha explicado el medio citado, el arrestado se encontraba este miércoles en dependencias policiales del cuartel de la Guardia Civil de Monzón, a la espera de ser puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de la misma población.

Los padres denunciaron la desaparición dos días antes en Monzón

Los padres fueron los que alertaron y denunciaron la desaparición delante de la Guardia Civil, que inició las gestiones pertinentes para buscar y localizar a la menor. El operativo policial se dividió entre Aragón y las Terres de Lleida, en Catalunya, donde sabían que el fugitivo tenía familia y podría ocultarse con más facilidad. Y así fue. Los parientes colaboraron en el proceso y ayudaron a la policía diciéndole un lugar más o menos exacto donde se podría encontrar la supuesta pareja. El hombre ha sido arrestado por detención ilegal, agresión sexual a menor de 16 años y por delito contra la salud pública, y la chica ya está en Monzón con sus padres.