La Guardia Urbana de Lleida ha detenido a un hombre de 44 años por clavar un navajazo en el cuello al dependiente de una tienda cuando intentaba robar una lata de cerveza. Los hechos tuvieron lugar este martes poco antes de las once y media de la noche, en un establecimiento ubicado en la calle Anselm Clavé de la capital del Segrià, muy cerca de la estación de trenes. El individuo entró al supermercado y, después de pasearse por los pasillos, cogió una lata de cerveza e intentó marcharse del local sin pagarla. El dependiente le recriminó la acción y los dos empezaron a discutir y pelearse. En un momento de la disputa, los agresores sacó un arma blanca y lo apuñaló. Posteriormente, huyó corriendo.

El mismo dependiente del local, a pesar de estar malherido y perder mucha sangre, pudo alertar a los servicios de emergencias y explicarles lo que acababa de pasar. Rápidamente, hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Guardia Urbana de Lleida y efectivos sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Los policías cogieron testimonio al trabajador y a otra persona que en el momento de los hechos estaba en el interior del supermercado. Según sus relatos, el agresor había presentado una actitud muy violenta y agresiva.

Una ambulancia del SEM trasladó al herido hasta el Hospital Arnau de Vilanova de Lleida, mientras varias patrullas de la policía municipal montaron un dispositivo de búsqueda del sospechoso por las calles de los alrededores del supermercado. Finalmente, el hombre pudo ser localizado y detenido en la avenida Prat de la Riba. En el momento de la detención, el hombre se había cambiado de ropa, pero todavía llevaba en una mochila la ropa que llevaba puesta en el momento de los hechos. Además, también llevaba el cuchillo con el cual habría cometido el apuñalamiento escondido en el bolsillo. Por todo eso, fue detenido como presunto autor de un delito de homicidio doloso en grado de tentativa y de un delito de robo con violencia.