La hermana de Antonio, el chico de 15 años desaparecido en Talavera de la Reina (Toledo) ha roto su silencio y ha explicado que "todo eso es una trampa de su madre y que está engañando a todo el mundo".

Buscan a Antonio David Barroso Díaz

Los hechos se remontan al 12 de septiembre, cuando Antonio David Barroso Díaz, un menor de 15 años con discapacidad, desapareció en Talavera de la Reina, un municipio cerca de Toledo. Su madre, la Macarena Díaz, se fue con su hijo desde Morón de la Frontera (Sevilla) después de una discusión familiar. Se alojaron en un hotel de Talavera y, presuntamente, salieron a las 7:00 de la mañana.

Se fue desde Talavera de la Reina hasta Carabias

Más tarde, encontraron la Macarena Díaz sola en una gasolinera de Carabias (Segovia), pero no iba acompañada de su hijo. Entre estos dos municipios hay una distancia de 265 kilómetros y, desde que llegaron de una localidad a la otra, pasaron aproximadamente 11 horas y, por lo tanto piensan que durante este trayecto se ha deshecho de su hijo.

Macarena Díaz da cuatro versiones diferentes del caso

Díaz es la presunta autora de la desaparición de su propio hijo y ha dado cuatro versiones diferentes del caso, hecho que dificulta enormemente la investigación policial. Hay que recordar que la mujer sufre problemas mentales y que tiene fuertes brotes psíquicos y que se encuentra ingresada en el hospital por los hechos.

En su primera versión, explicó que había matado a su hijo y que lo había tirado en un contenedor. Después explicó que lo había descuartizado y que había tirado los restos del joven en contenedores diferentes, pero los policías no encontraron restos de sangre ni en el hotel ni en el coche, hecho que les hizo sospechar de que estaba mintiendo.

Macarena Díaz y su hijo / Redes sociales

Macarena Díaz es la presunta responsable de la desaparición de su hijo en Talavera de la Reina (Toledo) / Redes sociales

Pero la cosa no acaba aquí: ofreció una tercera versión de los hechos diciendo que no lo había asesinado y que había muerto cuando estaban viajando desde Sevilla hasta Madrid y que lo tiró en un contenedor de Arroyomolinos. Los agentes buscaron en este contenedor, pero no encontraron nada.

En su última versión, explicó que hacía días que Antonio tenía fiebre, pero que no lo llevó al médico y que, de repente, empezó a sacar espuma por la boca y que, por si no fuera poco, cuando lo trasladó hasta Talavera de la Reina, ya estaba muerto.

Los policías no se creen ninguna de las versiones de Díaz, ya que son contradictorias y su estado mental les hace pensar que está mintiendo. Aunque no descartan ninguna hipótesis, piensan que el niño murió mientras iban desde Talavera de la Reina hasta Segovia y que se deshizo de su cuerpo.

"Todo eso es una trampa de mi madre y nos está engañando a todos"

La hermana de Antonio, de 19 años, ha decidido romper su silencio: "Todo eso es una trampa de mi madre y nos está engañando a todos, aunque no lo puedo afirmar de ciencia cierta. Podría estar en iglesias, conventos, sectas, monasterios y cosas relacionadas con la religión, en alguna escuela especializada o con una cuidadora bien pagada para no decir nada y mantenerse escondida".

También ha aprovechado la ocasión para explicar que los investigadores no les han informado de nada, ni siquiera de la supuesta confesión del crimen y ha pedido a los medios de comunicación que colaboren en la búsqueda de Antonio y que cualquier persona que tenga alguna pista, que se ponga en contacto con ellos.