Un grave incendio en el parking de una empresa situada en la calle Tallers del polígono Foix de L'Arboç, en el Baix Penedès se ha declarado hacia las once de esta mañana. Totalmente desarrollado, ha afectado a cinco camiones y los Bombers de la Generalitat han activado once dotaciones para intentar extinguir las llamas.

Grave explosión e incendio con trece heridos en l'Arboç

Según informa el cuerpo de Bomberos, ha ardido totalmente una nave de reciclaje con productos inflamables y ha colapsado la cubierta. Colateralmente, ha afectado a también una cisterna y tres remolques de camión del solar del lado y seis coches que estaban aparcados en la calle.

Nave quemada en l'Arboç / Bomberos

Nave quemada en l'Arboç / Bomberos

La empresa afectada es una nave de tratamiento de residuos donde hay aceites, disolventes y otros materiales derivados, que han ayudado a la propagación del fuego. Desde entonces, los bomberos trabajan para apagarlo y hacen tareas de protección para evitar que se extienda a otras instalaciones próximas.

Tres heridos graves y diez leves

Como consecuencia de las llamas, trece personas han resultado heridas y el Sistema d'Emergències Mèdiques ha desplazado hasta el lugar de los hechos diez unidades terrestres y especializadas, incluidas varias Unitats d'Intervenció i Suport. También se han activado dos helicópteros medicalizados y tres unidades de logística para atender a los afectados.

Incendio l'Arboç / Bomberos

Incendio l'Arboç / Bomberos

Tres de los heridos se encuentran en estado grave por quemaduras y están siendo trasladadas al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona para su tratamiento. De los diez restantes, que sufren lesiones leves, uno de ellos está todavía siendo evaluado por los sanitarios del SEM, mientras los otros son atendidos por los médicos desplazados.

Varias incógnitas tendrán que ser respuestas en las próximas horas, como por ejemplo, el motivo de la explosión que ha originado el fuego y si todos los protocolos de seguridad se han seguido o si se podría haber evitado que tantas personas resultaran heridas.