Un tiroteo en la Costa Brava deja a una persona herida leve. Los tiros por arma corta se han originado desde un coche en otro en Castelló d'Empúries (Alt Empordà, Girona) y una de las balas ha impactado contra uno de los ocupantes del segundo vehículo. Según ha podido saber de fuentes policiales ElCaso.com, el incidente se ha producido este martes a las tres y cuarto del mediodía en una calle de la localidad gerundense. Los autores de los hechos se han escapado.

Investigación abierta: todo apunta a un enfrentamiento por drogas

Fuentes de los Mossos d'Esquadra han explicado a este medio que el intercambio de tiros se ha realizado entre dos vehículos, uno de matrícula francesa y uno otra española. Ambos se han fugado en sus coches del lugar de los hechos. La policía catalana ha abierto una investigación al respecto. El herido, que ha tenido que ser trasladado de urgencia, está grave, pero no se sufre por su vida. Según apunta Crónica Global, el afectado habría recibido el impacto de la bala en una mano.

Ahora mismo no hay mucha más información relacionada con los hechos en Castelló d'Empúries, que se tendrán que investigar. Todo apunta a un enfrentamiento derivado de un problema de drogas entre bandas rivales, de los dos lados de la frontera.

Tiroteos en Catalunya

Este tiroteo en Castelló d'Empúries es uno de los primeros que se produce este año. Como mínimo, que se tenga constancia. Los últimos disparos se vieron en el barrio del Besòs de Barcelona, por un enfrentamiento entre familias gitanas, donde hubo un herido y el pistolero huyó; y en el barrio de la Bordeta de Lleida, también por una pelea intrafamiliar a tiros. En este último caso, dispararon desde un coche como ha pasado este martes al mediodía en el municipio gerundense de la Costa Brava.