Los Mossos d'Esquadra investigan un nuevo tiroteo en Barcelona. Los hechos se han registrado este mediodía en torno a las dos en la calle de Cristóbal de Moura, tocando al Parque del Besòs. Por causas que todavía no se han podido aclarar, una persona ha abierto fuego contra otra, un hombre, que ha recibido el impacto de un tiro en la zona de la pierna. Ha resultado herido leve y ha podido ser trasladado primero al CAP de la zona, donde ya se han concentrado familiares de la víctima, y después en un hospital, donde sigue ingresado, si bien fuera de peligro. Cuando la policía ha llegado al lugar de los hechos el hombre ya no estaba.

Tiroteo entre familias

Las investigaciones de los Mossos d'Esquadra todavía se encuentran en una fase inicial, pero según consta al primer atestado policial, el hombre que ha abierto fuego a llegar a disparar cuatro tiros y después se ha escapado con una motocicleta, que los Mossos están buscando, con la colaboración de la Guardia Urbana.

Una patrulla de seguridad ciudadana de la policía catalana que se ha desplegado en la zona ha podido recuperar restos de munición entre los números 4 y 6 de la placita de la calle de Càller. La investigación del caso la ha asumido el Área de Investigación Criminal (AIC) de Barcelona.

La motivación del tiroteo parece estar relacionada con un enfrentamiento entre familias de etnia gitana, según han explicado fuentes de los Mossos a ElCaso.com. La víctima, que ha evitado explicar nada a los policías, tiene antecedentes policiales. El hombre que los Mossos buscan, y que ha podido escapar, también tiene antecedentes.