Un hombre quedó herido este sábado por la noche en Portbou después de caerle en la cabeza una barandilla de hierro desde el balcón de un hostal de la avenida de Barcelona de este municipio del Alt Empordà (Girona). El incidente se registró poco antes de las diez y media de la noche, que es la hora a la que los servicios de emergencias recibieron la alerta. Desde el 112 activaron a los Bombers de la Generalitat, que enviaron una dotación desde el parque de Llançà, así como ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) que trasladaron al herido al Hospital de Figueres.
Fue un bombero voluntario fuera de servicio y que justo se encontraba en la misma calle quien llamó al teléfono de emergencias después de ver el accidente. Mientras esperaban a la llegada de los facultativos sanitarios, el bombero le prestó una primera asistencia médica al hombre quien, a pesar de la herida que sufrió en la cabeza, estaba consciente en todo momento e ingresó estable en el hospital. Por su parte, los bomberos que acudieron a la alerta sanearon la fachada del edificio desde donde cayó la barandilla, asegurándose de que no había riesgo de que cayera otra, y retiraron los restos de pared que habían quedado diseminados tanto en el balcón como en la calle.
Otros accidentes en las comarcas gerundenses
Este domingo por la mañana, un ciclista ha sido embestido por un coche mientras hacía una ruta por la carretera C-260, a la altura de Castelló d'Empúries. El accidente ha tenido lugar cuando faltaban pocos minutos para las ocho, y la víctima, un hombre mayor, ha tenido que ser trasladado de urgencia con un helicóptero del SEM al Hospital Josep Trueta de Girona donde ha ingresado en estado crítico. Con respecto al conductor del coche que ha chocado con el ciclista, se encuentra ileso.
Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para determinar las circunstancias exactas en las que han chocado los dos vehículos este domingo a primera hora.