Un ciclista ha ingresado crítico en el Hospital Josep Trueta de Girona después de haber sido embestido por un coche este domingo por la mañana en la carretera C-260, a su paso por Castelló d'Empúries, en el Alt Empordà (Girona). Según han informado desde el Servei Català de Trànsit (SCT), el accidente ha tenido lugar a primera hora de la mañana, cuando faltaban pocos minutos para las ocho. La víctima es un hombre mayor que ha sufrido heridas de mucha gravedad, por lo que se le ha evacuado con un helicóptero del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) al centro hospitalario con mucha celeridad.
Hasta el lugar donde ha pasado el atropello, en la zona del sector Puigmal d'Empuriabrava, se han desplazado dos ambulancias medicalizadas del SEM, cuatro dotaciones de los Mossos d'Esquadra y dos dotaciones terrestres de los Bombers de la Generalitat. Según las primeras informaciones, el conductor del coche que ha embestido al ciclista ha resultado ileso. La policía catalana ha abierto diligencias para aclarar las circunstancias en las que ha tenido lugar el choque entre el coche y la bicicleta.
Muere un motorista después de ingresar crítico en el hospital
Este viernes, un motorista de 66 años perdió la vida horas después de ingresar en estado crítico en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, donde fue trasladado por haber sufrido un accidente dentro del núcleo urbano de Lleida. En circunstancias que todavía no se han aclarado, la moto chocó con un coche en la avenida de Pinyana del barrio de Balàfia de la capital del Segrià. La víctima fue evacuada de urgencia al Hospital Arnau de Vilanova, pero el empeoramiento de su estado hizo que se le trasladara a Barcelona. Finalmente, hacia las diez de la noche, sucumbió a sus heridas.
La Guàrdia Urbana está investigando este nuevo accidente de tráfico mortal, el cuarto que tiene lugar dentro de la ciudad de Lleida desde principios de año.