Un hombre ha resultado herido grave a raíz de un accidente de tráfico este domingo por la tarde. La víctima iba en moto por una pista forestal junto al pueblo de Les Anoves, en Oliana (Lleida) cuando chocó con un coche en un cruce, en circunstancias que a estas alturas se están investigando. El motorista se cayó del vehículo y sufrió un fuerte golpe en la cabeza, resultando en un traumatismo craneoencefálico grave. Hasta el punto del siniestro se activaron cuatro dotaciones de los Bombers de la Generalitat, ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), un helicóptero medicalizado y patrullas de Trànsit de los Mossos d'Esquadra.

Los servicios de emergencias recibieron el aviso pocos minutos antes de las tres y media de la tarde. Al llegar donde había pasado el accidente, los paramédicos atendieron inmediatamente a la víctima, estabilizándola y llevándola hacia donde esperaba el helicóptero. El hombre fue evacuado al hospital Arnau de Vilanova de Lleida, donde este lunes todavía continúa ingresado.

Investigan el siniestro

Agentes de los Mossos también acudieron a la alerta del accidente y pusieron en marcha una investigación para poder aclarar las circunstancias exactas en las que tuvo lugar. Todavía no ha quedado nada claro, pero parece que el motorista iba con un grupo y que en un cruce de la pista forestal, por razones que se están intentando averiguar, no vio el coche y se estampó contra él al no poder esquivarlo a tiempo. Con respecto al conductor del otro vehículo, vecino del pueblo, según el diario Segre, salió ileso del choque.

Por otra parte, hace justo una semana, un hombre murió después de estamparse con la moto contra la pared de una casa en Bellpuig. La víctima era un hombre de 38 años, vecino de Ivars d'Urgell, y perdió el control de la motocicleta mientras conducía por una calle secundaria. Un testigo de los hechos llamó al 112, pero, desgraciadamente, el motorista murió antes de la llegada de los sanitarios.