Un hombre de 68 años ha perdido la vida este lunes por la noche después de caer con el coche en el canal de Urgell. La víctima, conductor y único ocupante del vehículo, salió de la carretera, en circunstancias que a estas alturas se están investigando, y acabó cayendo al canal a su paso por el municipio de Bellpuig. El accidente ocurrió en torno a las ocho, que es la hora aproximada a la que los servicios de emergencia recibieron el aviso.

Hasta el lugar del siniestro, en el punto kilométrico 1,4 de la carretera LP-2015, se desplazaron dos patrullas de los Mossos d'Esquadra, tres dotaciones de los Bombers de la Generalitat, con una unidad de los GRAE Subacuático y dos ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Al llegar, encontraron el coche sumergido en el canal, con el conductor, identificado como J.P.S., vecino de Maldà, atrapado en el interior.

Los Bombers excarcelaron al hombre lo más rápido posible, pero para cuándo lo consiguieron sacar, no respiraba. Los paramédicos del SEM empezaron inmediatamente las maniobras de reanimación, pero no pudieron revertir la parada cardiorrespiratoria en la que se encontraba. Desgraciadamente, después de un rato intentándolo, tuvieron que declarar su muerte en el mismo sitio del accidente. Los Mossos han abierto una investigación con el fin de aclarar las circunstancias y las causas de este nuevo siniestro mortal en las carreteras catalanas.

Muere un motorista en el Moianès

Este domingo, el conductor de una moto sufrió una salida de vía en el punto kilométrico 27,9 de la carretera C-59, justo a la entrada del municipio de Sant Quirze Safaja. La víctima, vecino de Barcelona de 57 años, murió en el lugar del siniestro a pesar de los esfuerzos de los sanitarios del SEM por salvarle la vida. La policía catalana puso en marcha una investigación para aclarar las circunstancias del accidente, que elevó a 48 el número de motoristas que han perdido la vida en la red vial interurbana de Catalunya desde principios del 2023.