Un hombre ha resultado herido grave al accidentarse esta mañana, cuando faltaban unos diez minutos para las diez, con su paramotor en la zona del barranco de la Teuleria, en el término municipal de Passanant y Belltall, en la Conca de Barberà (Tarragona). El piloto de este aparato, que es como un parapente en motor, iba solo y por causas que todavía se desconocen, ha perdido altura y ha acabado impactando en el suelo.

Él mismo ha avisado al 112, que han desplegado en la zona varias dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, de que han liberado al hombre y lo han traspasado al Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que lo ha evacuado a un hospital. El hombre se presenta heridas graves en las piernas, con varias fracturas, aunque no se sufre por su vida, según fuentes sanitarias.

Rescate de un barranco después del accidente

El rescate, en una zona de fácil acceso, se ha podido hacer con rapidez, facilitando así la estabilización de la víctima y el posterior traslado al hospital. El hombre se ha mantenido consciente todo el rato si bien las heridas en las piernas son graves. No se sufre por su vida. Más all<fá de saberse que es un hombre, no se conoce ni su vecindad ni tampoco su edad. Su testimonio servirá para aclarar qué ha podido pasar, si se trata de un error humano en la conducción de este paramotor o si el accidente se puede relacionar con algún problema técnico.

Imagen del accidente de un ultralleguer en Viladamat, en el Alto Empordà / ACN

Accidente mortal de ultraligero en Viladamat

El pasado 27 de septiembre un hombre de 54 años murió al accidentarse su ultraligero en la zona del aeródromo de Viladamat, al Alt Empordà (Girona). En el caso de este accidente, cuando los Bomberos llegaron y pudieron sacar a la víctima del interior del aparato, confirmaron que el hombre había muerto. Los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación por aclarar la cual pasó y como se produjo el accidente.