Una persona se encuentra en estado crítico después de que se haya producido un incendio en su casa en l'Ampolla, en el Baix Ebre, este miércoles por la mañana. Los servicios de emergencias han recibido el aviso del fuego cuando faltaban pocos minutos para llegar a las diez y se han activado cinco dotaciones de los Bombers de la Generalitat, así como dos ambulancias y un helicóptero del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Al llegar al lugar, en el número 32 de la calle Marinada, en la urbanización Cap Roig, han visto cómo el humo salía por la puerta de entrada y el incendio estaba ya en un estado muy avanzado.
Una persona herida con quemaduras de gravedad
Dentro del inmueble, atrapada entre el humo y las llamas, había una persona, cuya edad no ha trascendido, que ha tenido que ser rescatada y atendida por los servicios sanitarios. Presentaba varias quemaduras de gravedad por todo el cuerpo y se encontraba en estado crítico, motivo por el cual ha estado traslada de urgencia en helicóptero al hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona, donde disponen de la Unidad de Quemados de referencia en Catalunya. Además, los Bombers también han tenido que rescatar un perro del interior de la vivienda, aunque en su caso no se ha visto afectado por el humo o las llamas y ha salido ileso. Desde la Brigada Municipal, se han hecho cargo de él.
Con respecto al incendio, ha sido extinguido en torno a las once de la mañana. Las llamas han dejado el recibidor y el comedor completamente calcinados, mientras que el resto de la vivienda se ha visto afectado por el humo y las elevadas temperaturas. A pesar de eso, no se han producido daños estructurales en el inmueble. Los Bombers han ventilado el inmueble y, hacia las doce y media, se han retirado después de alertar a la compañía eléctrica. Se ha abierto una investigación con el fin de aclarar las causas del incendio que ha dejado a la persona que había en el interior en estado crítico.